Consejo Pastoral
by Super User
Visto: 229

El Consejo Parroquial de pastoral y de asuntos económicos es una forma posible y obligatoria de participación de los laicos en la vida parroquial según lo contempla la Iglesia en el Código de Derecho Canónico. Como su nombre lo indica, es una corporación de carácter consultivo compuesta por el párroco, los vicarios parroquiales, representantes de las comunidades religiosas, y de las personas que pertenecen a las distintas vertientes de la pastoral.

El Consejo tiene como finalidad ayudar al párroco en la animación y orientación de la pastoral, en la organización de los grupos, y en la búsqueda de vitalidad espiritual de todos aquellos que conforman la parroquia.